4 beneficios de estirarse

 


Estirarte antes de iniciar una actividad física es otro hábito que podemos incorporar a nuestra vida. Incluso puedes hacer estiramientos como rutina para empezar el día, hagas o no una actividad física.

Los estiramientos y el calentamiento no deben ser opcionales porque brindan una protección irreemplazable para tu cuerpo.

Cuanto más intensa sea la actividad que vas a practicar, mayor ha de ser el tiempo y los ejercicios de calentamiento.

Si, por ejemplo, tu ejercicio fundamental son las caminatas, al menos dedica los primeros cinco minutos antes de comenzar para estirarte y luego calienta caminando suave los primeros minutos.

Estirarse es el paso previo a calentar y tiene los siguientes beneficios:

  • Lograr que tus músculos sean más flexibles y se alarguen, evitanto la rigidez y aumentando el rango de movimiento de tus articulaciones. 
  • Prevenir los dolores musculares y óseos
  • Controlar y reducir el estrés
  • Mejorar la circulación
El estiramiento es una actividad suave y progresiva en la que debes exigir a tus músculos pero sin forzarlos porque precisamente los estás "activando" poco a poco. No debe doler. Los resultados son acumulativos e irás notando los cambios positivos poco a poco.

El estiramiento se hace antes, pero también después de la actividad física, de manera que el cuerpo sea notificado que va de regreso a un estado de calma.

En este video puedes revisar algunas ideas de estiramientos. Que lo disfrutes y puedas incorporar algunas de estas rutinas.


Comentarios

Publicar un comentario