¿Cuánta agua debo tomar cada día?

 

El agua es el principal componente del cuerpo y responsable de más de la mitad de nuestro peso.

Las requerimientos diarios dependen de:
- tu peso, sexo, cantidad de actividad física y el clima.
Aunque hay muchas formas de reponer el agua de tu cuerpo, es ampliamente recomendable que tu forma favorita sea la ingesta regular de agua.
Algunos expertos en nutrición recomiendan que el consumo sea de un cuarto de litro por cada 7 kilogramos de peso, es decir, si pesas 70 kilos, toma 10 vasos (2,5 litros) y si pesas 90 kilos, son 13 vasos (3,25 litros). Aumenta la cantidad en días calurosos y también cuando haces ejercicio físico.
Si te "obligas" a tomar agua en todo momento, vas a desplazar el consumo de otros líquidos que podrían no ser tan recomendables porque por lo general agregan azúcar (carbohidratos).
Toma agua todo el día, desde que te levantas, antes, durante y después de las comidas y de actividades físicas. No esperes a tener sed.
Un consumo deficiente de agua está asociado con dolores articulares, falta de energía, aumento de peso y hasta problemas con tus riñones.
La cantidad de agua que tomas también ayuda a diluir la cantidad de sal y azúcar que podrías estar tomando en exceso (aunque éste será otro tema).
¿Ya tomaste agua?

Para este contenido se consultaron recomendaciones de la OMS, la EFSA y artículos publicados por la Clínica Mayo.

Comentarios

  1. Excelente gracias, es bueno conocer que el peso va directamente asociado a la cantidad de agua que debemos tomar!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena informacion, no habia leido este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario